De la empresa familiar con más de 100 años de experiencia en el sector del mueble MB, nace en el año 2000 el ya consolidado Sistema MIDI, galardonado con la medalla FAD Barcelona por su concepto creativo y estético.
¿Cómo crear mobiliario versátil, con una marcada línea estética, personalizable en dimensiones y acabados por parte de arquitectos, interioristas y clientes, y que no caduque con el paso de las modas? La respuesta se encontró en el aluminio. Oficinas, casas, tiendas, cualquier espacio es ideal para el Sistema MIDI.
Un equipo humano experimentado y flexible, garantiza que conceptual y técnicamente, MIDI se acople a cualquier proyecto, se fabrique con la máxima calidad y se instale como es debido. Sistema MIDI es una ilusión, un sueño, ¡es hora de conocerlo!.
Con más de 300 perfiles diferentes, se pueden personalizar distintas soluciones a medida de cada espacio y de cada preferencia. MIDI consiste en un avanzado sistema de perfiles de aluminio sobre el que se fabrica todo tipo de mobiliario: desde una mesa imaginable a impresionantes vestidores, pasando por armarios, estanterías, dormitorios, mostradores, oficinas y hasta muebles de baño y de exterior.
Una propuesta sin límites, capaz de acoplarse en medidas, diseño y acabados a los requerimientos de cualquier proyecto. No en vano, los perfiles que componen el Sistema MIDI pueden conjugarse con materiales tan distintos como la madera, el mármol, el cristal o las lacas, de manera que las combinaciones son poco menos que infinitas.

Con una magnífica calidad de acabados, muy versátiles y fáciles de encajar, gracias a su sistema de anclaje registrado, los perfiles MIDI aportan una mayor durabilidad a los muebles y permiten desmontarlos cuantas veces sea necesario. Todos estos valores son los que hacen que el Sistema MIDI sea la opción elegida por cada vez más arquitectos e interioristas en España y en el extranjero, donde ya se viene abriendo camino en proyectos desde Europa hasta Australia, con gran penetración en el sector hotelero. Porque, además, ofrece una excelente relación calidad-precio. Muebles muy bien fabricados, de atractivo diseño y a medida. Ese es el secreto de su éxito.
Mucho más que un sistema
Pero, más que un sistema de mobiliario, hablar del Sistema MIDI es referirse a un equipo técnico experto siempre al lado del cliente, y en perfecta sintonía con el espíritu ByBalaguer. Así, despachos de arquitectura, interioristas y tiendas especializadas trabajan desde el minuto uno, no sobre catálogo sino sobre el propio proyecto, en comunicación directa con quienes fabrican el Sistema MIDI, sabiendo que la empresa puede personalizar los muebles en medidas y acabados. “Trabajamos siempre junto al cliente para hacer realidad sus propuestas, con total flexibilidad y adaptándonos a sus proyectos, cualquiera que sea su dimensión, dando el máximo de facilidades y calidad, tanto en producto como en servicio” explica Jaime Balaguer.