La semana pasada ya comentamos que la mejor manera de mantener una casa limpia y ordenada es eliminando las cosas que ya no necesitas.
Comentamos el primar paso para conseguir nuestro objetivo, hoy veremos el segundo paso:
ORDENAR
1.
Coloca la pila de clasificación en una zona grande y limpia de modo que puedas ver todo y organizarlo.
2.
Hazte tres preguntas acerca de los objetos que han terminado en la pila de clasificación:
- ¿Te encantan?
- ¿Los usas a menudo o los usarás pronto (dentro de 3 meses)?
- ¿Los extrañarás cuando ya no estén? ¿Contienen recuerdos que significan mucho para ti?
3.
Divide la pila de clasificación en tres pilas.
- Primera pila: esta debe incluir las cosas que más usas diariamente y las cosas que te «encantan».
- Por ejemplo, tu móvil, herramientas, zapatos, etc. En el caso de las llaves, podrías colocarlas en un bol cerca de la puerta. Guarda las herramientas en una caja de herramientas y compra un organizador de zapatos. Lo que sea que funcione para ti te ayudará a encontrar los artículos más importantes con mayor facilidad.
- Las cosas que te encantan como las fotos, figuritas, etc. ahora deben encontrar un lugar donde puedas ponerlas en exhibición, ocultarlas, almacenarlas cuidadosamente, etc.
- Segunda pila: esta debe contener las cosas que usas al menos una vez a la semana o una vez al mes. Estos son los artículos que van en los armarios, garajes, trasteros u otros lugares apartados. Organízalos en contenedores de almacenamiento (de preferencia, que sean transparentes para que puedas ver fácilmente su contenido) y etiquétalos para su almacenaje. Otros artículos como la ropa, cuélgalos en colgadores de ropa y ponlos en su sitio.
- Tercera pila: esta debe incluir los objetos que no has usado durante al menos seis meses o un año. Si no los has usado en un año, lo más probable es que nunca lo hagas. Por lo tanto, deshazte de ellos para siempre. Dona los artículos que no usas o no quieres a la caridad para que alguien menos afortunado pueda usarlos.
4.
No esperes terminar este trabajo en un día. Dependiendo de qué tan malo es el desorden, podría llevarte 2 días o 1 semana. Si es emocionalmente difícil para ti, puedes tardar meses y una buena idea es llamar a un amigo imparcial para que te ayude moralmente.
fuente: http://es.wikihow.com/