Un año más, a finales de septiembre, se celebró en Bolonia la feria Cersaie, una de nuestras preferidas, en las que se presentan las innovaciones del sector cerámico.
Con más de 900 expositores de casi 35 paises, el salón profesional «Cersaie» en Bolonia forma parte de las más importantes ferias del mundo.
Evidentemente, Balaguer asistió un año más.
El mayor escaparate para los fabricantes cerámicos de todo el mundo y el certamen en el que se actualizan las tendencias de diseño que imperarán en el hábitat las próximas temporadas no nos decepcionó.
Los fabricantes españoles e italianos de revestimientos y pavimentos cerámicos han sido un año más protagonistas de Cersaie, creando nuevas líneas creativas de las colecciones cerámicas.
Piezas cerámica con relieve, un nuevo sentido para la decoración interior, relieves clásicos, decoración clásica, paredes embaldosadas, recubrimientos.
En cuanto a los formatos, las maxipiezas, SuperSize o XXL, en las que las juntas desaparecen dando sensación de continuidad, son la clara apuesta, que ya se empezó a utilizar en la pasada temporada.
Espectaculares diseños de cerámica con relieve que imitan a otros materiales como la madera o la piedra natural.para decorar las paredes, creando cabeceros para cama.
En esta línea, y gracias a los relieves con los que ahora se puede dotar a las piezas cerámicas, es posible ganar mucha autenticidad a la hora recrear acabados industriales.
La firma Keraben presentó una nueva gama Premium de formatos, bautizados como “Convenient Large”. Esta línea de productos propone piezas porcelánicas en 150×75 cm, 150×37 cm y 150×24,8 cm a través de las colecciones Evoque, Uptown y Savia.
Además, esta nueva gama de productos se completa con el revestimiento porcelánico con relieve más grande del mercado en formato 150x37cm.
Queremos agradecer el trato que nos han ofrecido nuestros proveedores, Newker, Porcelánicos HDC, Keraben, AVA cerámicas, Casalgrande, Atlas Concorde, Tercocer, Serenissima, Sicis, Realonda, La Fabbrica, y por supuesto a todas las nuevas marcas que conocimos.
Gracias a todos por no escatimar esfuerzos, tanto en la calidad de los stands, como en el número de novedades y en el equipo humano desplazado hasta la feria.
¡Nos vemos en Cersaire 2017!